Escrito Semántico. Hipertimesia Escolar

La Hipertimesia es aquel síndrome en el que la persona recuerda todo con grandes detalles; personas con una excelente memoria. Hiper es mucho y Timesia es recordar. El Dr. Rudolf E. Tanzi, en su investigación para escribir un libro sobre el Cerebro, encontró que en el año 2013 Estados Unidos tiene una población de 313.000.000 millones de habitantes y tan solo 9 manifiestan el Síndrome hipertimesiano.

Estas personas se reúnen a hablar detalladamente sobre días especiales y a recordar todo con puntualidad de detalles, ejemplo: ¿cómo fue su primer día de colegio? Y cada uno le expresa como si lo estuviera viviendo hoy. Este Síndrome fue descubierto allí en dicho país en el año 2006, muchos investigadores estaban haciendo unos test en Universidades para analizar la Memoria y su incidencia en el Aprendizaje y se toparon con este síndrome.

Editorial. 20 años de Natura y Libertad

La Escuela, como tantas otras orugas, ha vivido su metamorfosis. Hoy, a sus 20 años, Glenn Doman Escuela Precoz es una hermosa mariposa de todos los colores, que emprende un vuelo propio, que es ejemplo de transformación y libertad, que guía hacia horizontes verdaderamente humanos.

Glenn Doman Escuela Precoz nace en la Natura. En 1994, una pequeña gran idea se aferra a un potrero donde se respira aire puro, donde crecen frutos que fortalecen el deseo de SER, donde se ríe y se sueña con el sentimiento de una niña y un niño que inician la aventura de la vida. Hoy, la Escuela, siendo coherente con sus objetivos, ha logrado su meta: se ha convertido en una Escuela no sólo para Educandos, sino para maestras y maestros, mamás y papás, jóvenes y adultos que sueñan y buscan herramientas para construir un mundo mejor. Hoy somos una Escuela para la vida, un proceso de formación que no cesa, que sigue aprendiendo de sus errores y sus aciertos, de sus valores y capacidades y de todas aquellas personas que son Glenn Doman Escuela Precoz.

Gran Fiesta Yo Soy Glenn Doman

El comité Yo Soy Glenn Doman se propuso organizar una gran fiesta con la intención de celebrar nuestros 20 años, de compartir con alegría en familia y de aportar en la tarea de la construcción de nuestro potrero ideal, y lo logró. El pasado 06 de septiembre se celebraron 20 de formación años en la Natura de nuestra Escuela.

En compañía de mamás, papás, maestr@s, egresad@s y todas las personas cercanas a nuestra comunidad educativa, fuimos felices y agradecimos a la vida por un año más de experiencias y saberes, de enseñanzas y aprendizajes, de inquietud, de lectura, de juego, de nuevas amistades, de nuevos retos.

“Glenn Doman Escuela Precoz, una Escuela para la Paz”

El día viernes 22 de agosto los Educandos de 9no grado: Mateo Fernando García, Daniela Ortiz Pinilla y María Camila Viviescas, estuvieron participando del XIV Simposio Estudiantil de Liderazgo y Contexto Social, organizado por la Universidad Santo Tomás, con su ponencia "Glenn Doman Escuela Precoz, una Escuela para la Paz", compartiendo las diversas experiencias y aprendizajes vividos en la Escuela, que los y las forman como seres humanos de Paz.

Finalistas en las Pruebas “Supérate con el Saber”

El día jueves 21 de agosto, se reunieron en el colegio INEM 197 Educandos que participaron de la fase Zonal de las pruebas “Supérate con el Saber”. Ellas y ellos fueron seleccionados entre aproximadamente 3000 concursantes de todo el proceso.

Santiago Puentes Beltrán, Educando de Quinto Primaria, participó en representación de Glenn Doman Escuela Precoz, siendo elegido como el 6to mejor Educando entre todos los participantes. Su desempeño en el área de Lengua Castellana fue excelente y su dedicación y compromiso merecedores de un gran reconocimiento.

Cuenta cuentos y algo más

Con motivo de nuestros 20 años y con la intención de motivar a la formación de nuevos y mejores lectores y escritores, desde el área de Lengua Castellana se ha venido realizando un proceso de escritura y edición que a partir del próximo 19 de septiembre podremos disfrutar. Se trata del libro “Cuenta cuentos y algo más”, en el que se podrán encontrar textos narrativos, poemas, reseñas e ilustraciones de los Educandos de Pre-Escolar, Básica Primaria y Media Técnica de Glenn Doman Escuela Precoz.

Glenn Doman Escuela Precoz © Copyright 2014 | Área de Comunicaciones | Todos los derechos reservados | Políticas de privacidad y Avisos legales | Prohibida su reproducción TOTAL o PARCIAL